Covi Quintana: Una voz sincera que resuena en la música y la diversidad

Desde la melodiosa isla de la República Dominicana, emergen talentos que, como el delicioso merengue y bachata, danzan al ritmo del corazón y el sentir auténtico de su gente. Uno de esos talentos es Covi Quintana, una cantautora que ha logrado capturar con sus letras las emociones más profundas y universales del ser humano.

A inicios del 2023, Covi sacudidó el panorama musical con su sencillo “La cura”, una pieza que no solo se ha convertido en el emblema de su nuevo disco, sino que también ha servido como puente para que la cantante comparta con el mundo una faceta muy íntima de su vida: su sexualidad.“Que me gustan las chicas eso muchos lo sabían”, dice uno de los versos, despojándose de miedos y prejuicios, y demostrando la valentía que caracteriza a los grandes artistas.

El 11 de Mayo del 2023, Covi publicó en su Instagram: “Siempre he tratado de mantener mi vida personal privada, pero la verdad es que mis canciones son un reflejo de mí. LA CURA es exactamente eso, mi libertad”. Una declaración que reafirma su compromiso con la autenticidad y su conexión con su público.

El hecho de que Covi haya decidido compartir esta parte de su vida con sus seguidores demuestra no solo su genuinidad, sino también el profundo vínculo que busca establecer con su audiencia. Para ella, sus seguidores son parte integral de su viaje, y merecen conocerla en su totalidad.

La cantautora, nacida en tierras dominicanas y con sangre española corriendo por sus venas, lleva la música en su alma desde que era una niña. Con una guitarra en mano y una voz que enamora, ha publicado cuatro discos que han resonado tanto en su país natal como en otras naciones. Su nominación al Latin Grammy 2021 en la categoría “Mejor Álbum Cantautor” es una muestra fehaciente del impacto y la relevancia que ha adquirido en la industria musical.

Más allá de su talento y su reciente revelación, Covi Quintana es un ejemplo de que el talento y la autenticidad pueden, y deben, caminar de la mano.Es una representante orgullosa de la comunidad LGBT, pero, sobre todo, es una voz que sigue resonando con fuerza, amor y libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *