La Vocación de Una Nación 

Escrito por: Frank Abate y Óscar Rodríguez Juan Pablo Duarte, al darnos nombre, también nos dio norte: República Dominicana lleva en su nombre su vocación primigenia: Res Pública, lo de todos.  Pocas naciones en sus historias han luchado tan vehemente para conquistar su vocación. La guerra en contra de Francia, la guerra con Haití, la guerra en contra de España, …

¿Cómo cuida la patria a sus hijos, hijas e hijes? 

Escrito por: Frank Abate y Óscar Rodríguez La “patria” es un concepto que empezó a forjarse en la cultura occidental actual en el renacimiento y acabó de concretarse con las revoluciones que darían forma a los mapas actuales europeo y americano. Estos nuevos estados fueron menos fraguados por lo común en etnía y cultura de sus poblaciones que tienen las …

La Odisea Dominicana y Su Gran Omisión: La Mujer Negra

Por: Óscar Rodríguez Podría parecer extraño que un país con tanta ascendencia negra como la República Dominicana tenga un gran problema de honrar a sus íconos afro-descendientes. Este problema se extiende a sobremanera cuando hablamos de la mujer negra, que, a pesar de ser el fruto de vida de la mayoría de dominicanos, ha sido prácticamente ignorada a lo largo …

PuertAbierta: Un Faro de Esperanza y Celebración en San Francisco de Macorís

En una noche vibrante marcada por la alegría y el colorido de Ru Paul’s Drag Race, la ciudad de San Francisco de Macorís fue testigo de un evento histórico en la lucha por la inclusión y la diversidad: la inauguración del centro comunitario LGBTQIA+ PuertAbierta. Este espacio, que abrió sus puertas el pasado 5 de enero de 2024, no es …

Artista en la Mira: Fernando Acevedo

HABLEMOS SOBRE LA PORTADA Y EL ARTISTA DE LA EDICIÓN 3 DE LA REVISTA ▉ Tu obra “La Libertadora” ha generado mucho interés. ¿Puedes contarnos qué te llevó a pintar este cuadro y cómo fue el proceso creativo? Para mí hacer ese cuadro fue incómodo porque habla de la violencia de género. Ray, un amigo, le dice al cuadro, La …

“GLORIA” un Álbum de Sam Smith

“Gloria”, el último álbum de Sam Smith, es una manifestación artística que no solo resalta su evolución como músico, sino que también sirve como una expresión auténtica de su identidad y experiencia como persona no binaria. Este álbum se convierte en un reflejo de su viaje personal, entrelazando su talento musical con su singularidad en la expresión de género y …

“El Mejor Niñito del Mundo” un libro de Andrew Tobias

“The Best Little Boy in the World” es un libro que se ha convertido en un clásico dentro de la literatura LGBTQIA+, ofreciendo una perspectiva íntima y sincera sobre el proceso de autodescubrimiento y aceptación de la propia sexualidad. Publicado originalmente en 1973 bajo el seudónimo de John Reid, y más tarde atribuido a Andrew Tobias, esta obra es un …

Queerium

Queerium (kwuir.i.əm) es una plataforma digital y club social que tiene como objetivo promover la diversidad sexual y de género, empoderar a la comunidad LGBTQ+ y generar un ambiente de libertad, fraternidad y amor. Se sustenta en tres áreas principales: DIVERSIÓN Y ENTRETENIMIENTO: Organizamos fiestas temáticas, como Saltburn, Wet, Ariana, Semáforo, entre otras, con el propósito de que las personas …

RD no tiene plan para Turismo LGBTQIA+

República Dominicana carece de una estrategia específica para el turismo LGBTIQ, a diferencia de otros países que han destacado en este aspecto. Así lo manifestaron el Ministro de Turismo, David Collado, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), David Llibre. A pesar de la ausencia de un plan dedicado, ambos líderes enfatizaron la …

Impulsando Cambios desde el Corazón: Jeremy Roa en el Fogón Global del Activismo LGBTQIA+

Jeremy Roa, un destacado activista LGBTQIA+ de República Dominicana, nos compartió su experiencia en el Global Innovative Advocacy Summit 2023, un evento que marca un hito en su trayectoria como defensor de los derechos humanos. Desde su inicio en 2016, este cónclave ha reunido a activistas de todo el mundo, pero fue suspendido temporalmente debido a la pandemia. En 2023, …