Aprende MásAcerca de nosotros.

Cada miembro fundador del centro trae a la mesa un área de experiencia variada y diferente que nutre cada fibra de nuestro centro.


Frank Abate

Image

Abogado de profesión y analista financiero con vasta experiencia nacional e internacional, en el sector de las microfinanzas, así como en el diseño de políticas públicas para el desarrollo humano y económico.

A nivel académico, internacionalmente, ha enseñado en American University, The Wharton School of Finance de la University of Pennsylvania y en el Chicago-Kent College of Law del Illinois Institute of Technology. Localmente, ha coordinado las maestrías en Gestión y Finanzas, en el Campus de Santo Domingo, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, impartiendo materias como Desarrollo Económico, Sostenibilidad Corporativa y Deontología Bancaria, entre otras.

En adición, se ha destacado como activista social y político, habiendo participado en las luchas por el 4% para la educación, en contra de la corrupción y, en defensa de los Derechos Humanos, particularmente los de la comunidad LGBTIQ+.

Actualmente, de forma voluntaria, se desempeña como Tesorero en los Consejos de Directores del Instituto Cultural Dominico Americano y del Centro Juan XXIII, a la vez trabaja en el lanzamiento del Centro Montesinos de Justicia y Paz, PuertAbierta y La Casita, tres proyectos que buscan, de un lado, la implantación de una cultura de paz en la RD y por el otro, que RD se convierta en un espacio seguro para todos, particularmente para la comunidad LGBTIQA+.

Nace en el 1988 en el Centro Médico Caribe de la ciudad de Santo Domingo. Hijo más pequeño de Amado Paulino y Mercedes Reynoso, y hermano de Claudia Paulino. Criado en el Ensanche Quisqueya/Los Praditos durante gran parte de su niñez.

Trabaja en mi primer proyecto cinematográfico, La Familia Reyna, de manera oficial como asistente de producción lo que me facilita el trabajar en diferentes proyectos con varios directores y en otros departamentos del mundo del cine. Para estas fechas, toma un curso de escritura de Guión creativa en la escuela de Chavón lo cual lo ayuda a afianzar sus habilidades en el mundo cinematográfico.

Luego de varios años trabajando en múltiples proyectos cinematográficos como Asistente de Producción, Asistente de Vestuario, Actor y Productor decido también aplicar sus conocimientos empíricos a través de los años para abrir su propia empresa productora cinematográfica llamada I'm Sorry Wilson Film & Video.

En Marzo del 2019 junto a su pareja desde hace 14 años, Fernando Acevedo, inicio un proyecto como anfitrión y co-creador del Podcast WILFERLAND, un podcast con la idea de crear un espacio seguro e informativo para la comunidad LGBTQIA+.


Wilson Paulino

Image

ESPACIOS SEGUROSCómo nunca vistos antes.

¿Necesitas contactarnos rápidamente?

Si necesitas hablar con nosotros un poco más rápido no dudes en escribirnos por WhatsApp. Si tienes una emergencia o una situación mayor contacta al 911 o a las autoridades más cercanas.